Videocplis clasificados con VideoClipia

Nunca antes buscar un videoclip había sido tan fácil. Sí, tenemos YouTube o Vimeo, pero son plataformas audiovisuales en las que podemos toparnos con videos muy variopintos. ¿Cuántas veces hemos querido buscar el videoclip con el que nuestro cantante favorito lanzó su primer álbum y nos han aparecido conciertos en directo, grabaciones de videoaficionados o incluso un grupo de niños imitando a su ídolo en una actuación del colegio?

Eso ya no te ocurrirá con Videoclipia, una plataforma que según palabras textuales de su fundador, Javier Icazuriága, llega para “ordenar el caos que hay en Internet”. Y ¿cómo lo hace? A través de videografías.

videoclips de artistas en videoclipia

Si buscamos en YouTube Michael Jackson nos aparecerán mas de un millón de resultados de los que, probablemente, solo una mínima parte nos sean útiles, bien porque la calidad no es la esperada o porque los resultados no coinciden con lo que buscamos. Videoclipia nos ordena cronológicamente los videos oficiales de cada artista con información relevante de cada uno de ellos. Las mismas fichas las podemos encontrar organizadas por directores de videoclips, o bien por videoclips galardonados con los premios más importantes en el mundo de la música: MTV, Grammy, Brit Awards, etc.

búsqueda por premios en videoclipia

Y aún va más allá, porque otra de las secciones que ofrece esta plataforma es la de mash-ups, una técnica musical que permite componer un tema nuevo  a partir de la combinación de dos o más canciones.

Si lo deseas puedes suscribirte a su Newsletter para estar al tanto de las nuevas videografías que van incorporándose o bien puedes seguirles en Twitter, Facebook o Google Plus. Videoclipia acaba de nacer pero le deparamos un excelente futuro. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Te animas a utilizar este nuevo servicio que nos ofrece la red?