Viajar, un negocio en Internet

Es tiempo de vacaciones y, por tanto, tiempo de viajar. ¿Y qué es lo primero que hacemos cuando queremos organizar un viaje? Sí, todos consultamos Internet. Aunque finalmente decidas contratar tus vacaciones con una agencia, Internet siempre será la primera fuente de consulta. Para comparar precios, para conocer opiniones de otros usuarios, etc.maleta de viajeInternet no es solo un lugar en el que podemos reservar online nuestras vacaciones, es también un medio en el que compartir experiencias. Los blogs y las redes sociales condicionan nuestras decisiones, una tendencia que está a la alza y que por eso está dando lugar a más y más negocios online relacionados con el turismo. Si estás planeando tus vacaciones, presta atención, porque quizá alguna de estas plataformas pueda serte útil.

GetGoing, ¿aquí o aquí?

GetGoing es una web que nació hace medio año más o menos y, literalmente, decide por ti. Tú solo tienes que introducir los dos destinos entre los que estás dudando, especificando el tipo de viaje (playa, cultural…), lugar de salida y otra serie de parámetros que la herramienta utilizará para mostrarte cuál es la opción más económica, en función de los vuelos. La clave de GetGoing está en una serie de acuerdos con algunas aerolíneas a las que ayuda a llenar asientos. Fue precisamente en un vuelo vacio cuando a su  fundador, Alex Vernitsky, se le ocurrió la idea.

Elegir destino en GetGoingVayable, encuentra tu guía

Vayable te ofrece la posibilidad de buscar guías turísticos en la ciudad que vas a visitar. Pero no son guías profesionales, son lugareños que te mostrarán su ciudad desde otro punto de vista más personal. Es lo que llaman turismo experiencial o vivencial, una nueva forma de viajar. Vayable no es la única web de guías aficionados que puedes encontrarte en la red. Gidsy y Canaryhop son otras alternativas. Tú mismo puedes, si lo deseas, ofrecerte como guía local de tu ciudad. ¿Te animas?

Trippy, el pinterest de los viajes

La interfaz de Trippy es prácticamente un calco de la de Pinterest. Aquí también organizamos las imágenes en boards, pero en esta ocasión todos están relacionados con la misma temática, el turismo. En Trippy, los típicos tableros de Pinterest como ‘My favorite places’ o ‘Places I have been’ adquieren un verdadero sentido. La diferencia más significativa es que en Trippy no se repinea, el repin consiste en indicar si hemos estado o no en ese lugar.

portada de Trippy

Tingo, te devolvemos la diferencia

Los sitios web de reserva de alojamiento no son nuevos, pero algunos despuntan por marcar la diferencia. Es el caso de Tingo, que una vez hecha tu reserva sigue trabajando por encontrar la mejor oferta, lo que significa que si el precio baja te devuelve la diferencia. Otra herramienta interesante es Blink, un aplicación móvil en la que encontrarás ofertas de lujo de última hora. Te ofrece la posibilidad de reservar hoteles de lujo a precio rebajado y para el mismo día. Una oportunidad que no hay que dejar escapar.