Una cena virtual con ‘Teledining’

La hostelería no se queda al margen del 2.0. Ni mucho menos. Los Social Media y las aplicaciones móviles son ya una herramienta de marketing muy utilizada por los restaurantes para hacerse visible frente a su competencia. En más de una ocasión hemos hablado de lo mucho que gusta la gastronomía en Internet, pero la relación entre los restaurantes y las redes sociales va mucho más allá. Geolocalizar tu restaurante, permitir a tus clientes hacer pedidos a través de Twitter o reservar mesa a través de otras plataformas como Facebook.

Pero todavía se puede ir más lejos. Es el caso del ‘teledining’, una nueva tendencia que descubrimos recientemente consultando el blog sobre ‘Social Media Restauranting’ de Diego Coquillat.

Se trata de una moda que apareció hace unos meses en China, aunque ya parece que EEUU también se ha puesto manos a la obra con este nuevo sistema de videoconferencia que te permite comer acompañado de personas que no se encuentran en el mismo restaurante. Fue la cadena de estofados Hai Di Lao quien ideó esta curiosa forma de comer. La puso en marcha a principios de año en sus restaurantes de Pekín y Sanghai, donde ha habilitado una sala de 15 metros cuadrados dotada con los sistemas de telepresencia Huawe. En ella tienen cabida 9 personas, 6 presenciales y otras 3 virtuales en pantallas de 65 pulgadas.

Sala de videoconferenciaEl pasado mes de enero, la noticia fue retuiteada 250.000 veces en Weibo, el twitter chino. Vamos, todo un trending topic que al parecer ha cruzado fronteras, puesto que, como ya he dicho antes, China no ha sido el único en poner de moda el teledining. La cadena estadounidense Fleming’s Prime Steak House and Wine Bar también lo ha puesto en marcha en 65 restaurantes gracias a un acuerdo firmado con Cisco.

A primera vista puede parecer una tendencia algo descabellada pero, si lo pensamos bien, las videoconferencias son una práctica habitual en las empresas, igual de habitual que las cenas y comidas de negocio. Por eso, quizás, el teledining resulte una práctica de éxito en el sector empresarial, al evitar molestos y caros traslados, a veces innecesarios. Aunque, qué queréis que os digamos, nosotros en Weaddit preferimos disfrutar de las comidas de negocio en el mundo offline. Bon appétit!