Tyba.com: la plataforma que conecta empresas y estudiantes

Está demostrado que Internet cada vez es un medio más óptimo para la búsqueda de empleo o de nuevos clientes. Por eso, nuestra reputación online debe ser mimada al máximo para proyectar la imagen profesional que queremos dar. Incluso las redes sociales han ido adquiriendo ese carácter más profesional con plataformas como LinkedIn, Xing o Viadeo donde puedes encontrar empleo o hacer negocios.

Sin embargo, la mayoría de estas redes están dirigidas a un público más adulto. Cierto es que también son usadas por jóvenes emprendedores pero ¿qué ocurre con el estudiante que acaba de terminar su carrera? ¿O con el que aun está en la Universidad, pero ya quiere ir forjándose un camino hacia el mundo laboral?

Intentando suplir este “vacío online”, LinkedIn ya lanzó en su día un servicio centrado en la búsqueda de empleo de los estudiantes y los recién licenciados. Sin embargo ahora ha salido a la luz una nueva plataforma con la que este tipo de servicio queda aún más cubierto.

Tyba.com, plataforma para buscar empleo

Se trata de Tyba.com, una herramienta, ideada por jóvenes y para jóvenes, que permite a sus usuarios crear su propia identidad digital mas allá del tradicional curriculum en el que solo cuentan los estudios realizados y la experiencia laboral. Aquí se da prioridad al potencial personal del usuario, que aunque no tenga una dilatada experiencia que le avale, tiene muchas otras cualidades de las que presumir.

Tyba.com está pensada para jóvenes de entre 20 y 29 años, mismo intervalo de edad en el que se encuentran sus fundadores, Eiso Kant, Philip von Have y Jorge Schnura, este último español de ascendencia alemana.

 

jóvenes fundadores de Tyba
Los creadores de Tyba.com son estudiantes de IE University. Imagen de http://www.ie.edu

El usuario que se registre puede importar la información que tenga almacenada en otras redes sociales como LinkedIn o Facebook. De esta forma irá completando su perfil añadiendo sus intereses, experiencia y habilidades.

Por su parte, las empresas pueden acceder a esos perfiles y realizar búsquedas por diferentes criterios, todo mediante una subscripción mensual.

LinkedIn no ha esperado a reaccionar ante esta nueva herramienta y el próximo 12 de septiembre lanzará sus nuevas páginas de Universidad (de las que hablaremos en otra ocasión), lo que supondrá abrir la plataforma a los estudiantes mayores de 13 años.