Twitter se suma a la moda de los GIFs animados

twitter-1084764_1920

Para hablar del origen de los GIFs animados tenemos que remontarnos a finales de los años 80, apenas dos décadas después de que apareciera Internet. Sin embargo, y pese a que han tenido sus altibajos, estos no han pasado de moda y desde hace ya un tiempo las redes sociales se han subido al carro de los GIFs. El último en hacerlo ha sido Twitter que, según ha anunciado, habilitará una biblioteca de GIFs procedente de portales como GIPHY y Riffsy. De esta forma, a los tuiteros nos será mucho más fácil ilustrar nuestros, tweets sin necesidad de salir de la herramienta para buscar un GIF animado en un banco externo.

Para ello, Twitter colocará un botón nuevo junto a los actuales de añadir una fotografía o una encuesta. Además, esta opción de insertar GIF estará disponible tanto para tuitear en público como para mandar mensajes directos.

Esta galería con imágenes GIF estará organizada por categorías o estados de ánimo, de forma que nos será más sencillo encontrar la imagen que buscamos. Es muy similar a la opción que ya ofrece Facebook Messenger desde hace un tiempo, y es que últimamente Twitter está acercándose mucho a la red de Zuckerberg. No olvidemos que recientemente hizo cambios también en su timeline, acabando con su característico orden cronológico y dando opción a los usuarios a “mostrar los mejores tweets primero”.

Esta opción de insertar GIFs irá implantándose poco a poco, tanto en la web como en las apps para iOS y Android. Por el momento, está sólo disponible en las cuentas de algunos usuarios pero lo que sí sabemos es que a España también llegará, al menos así lo ha comunicado recientemente Twitter España.  Así que, ¡demos la bienvenida a los GIFs en Twitter!