ThinkFish. Innovación e internacionalización vía web.

Os dejo este post porque sinceramente me ha gustado mucho esta empresa leonesa.  Thinkfish se dedica, como dicen ellos, a la innovación y fabricación de artículos de pesca deportiva. Sus artículos se distribuyen y venden a nivel internacional.

Es un claro ejemplo del gran potencial que tiene Internet para difundir nuestra marca y aumentar las ventas de nuestras empresas, ayudando claramente a la internacionalización de nuestros productos.

Para ThinkFish ha sido una gran oportunidad que en el mundo haya unos 10 ó 12 millones de aficionados a la pesca deportiva que cada año buscan nuevos productos que añadir a su equipo para salir a practicar su deporte favorito. De estos aficionados más del 95% se encuentra fuera de nuestra fronteras, así que el proceso de internacionalización e innovación es el pilar central de  su estrategia.

No les conozco personalmente, pero parece obvio que Internet (seguro que entre otras gestiones comerciales) ha sido clave en su expansión y difusión de marca. Todos sabemos lo difícil que es conseguir alguien interesado en vender nuestros productos, y que gracias a una publicación en un portal de referencia, consigamos pedidos y solicitudes de distribución en diferentes países es como para hacernos pensar que verdaderamente esto de la visibilidad web sirve para algo.

Parece que ThinkFish ha sabido buscar su oportunidad y la ha aprovechado, integrando en su estrategia de Internacionalización las técnicas de visibilidad web necesarias para llegar a su publico objetivo, destacando frente a su competencia, transmitiendo imagen de marca, escuchando a sus usuarios por medio de las redes sociales… algo fundamental para su labor de continua innovación.

Enhorabuena y a seguir trabajando para llevar vuestra marca a más pescadores.