SEO OnSite

SEO OnSite es la optimización de nuestra página, son el conjunto de tareas de manipulación del website para que los buscadores nos encuentren y nos posicionen en los primeros puestos y así obtener una óptima visibilidad web.

SEO OnSite

¿En qué nos basamos para realizar un buen SEO onsite?

  • Semántica. Es el significado que tiene nuestro website para los buscadores. La web semántica es una web con una estructura html bien construida, aprovechando la semántica dada del html. En una página con html semántico se representan los titulares, los párrafos, las listas, los estilos de letra, etc. con las etiquetas html que los representan. Y así es como se lee en los buscadores y cómo nos ayuda una buena construcción semántica a un buen posicionamiento. Se trata de construir una web encaminada a que los buscadores entiendan lo que en ella está reflejado.
  • Indexación. Los buscadores encuentran los websites mediante sus arañas de búsqueda. Las arañas van de website en website mediante los links que encuentran. Si una página no tiene ningún link que lleve a ella, difícilmente será encontrada por una araña, por lo tanto, difícilmente aparecerá en un buscador.
    Las arañas se alimentan de la importancia de las páginas. Si creamos una página nueva (que no tiene importancia), llegará a nuestra home y mediante un link irá a otra página de menos importancia y después saltará a otra de menos importancia todavía, etc. Si tenemos una profundidad muy grande en la navegación, la araña se cansará y dejará de saltar, con lo que las páginas más profundas no se indexarán.
  • Autoridad. La autoridad de un sitio web es la relación que hay entre el buscador y el website. Es el valor que tienen nuestras páginas para los buscadores. La base de la autoridad es la cantidad de links que la apuntan. Por eso, la home tiene más autoridad que el resto de las páginas de un website. Puedo jugar con este valor para dar visibilidad web a unas páginas frente a otras, en función de la importancia que les dé gracias a la autoridad.