Facebook pondrá fin a su regla del 20% en los anuncios

Sí, lo reconocemos, nos hemos alegrado al leer esta noticia. Al parecer Facebook eliminará dentro de poco esa “odiada” regla del 20, según la cual en los anuncios no está permitido el uso de imágenes con más de un 20% de texto. Sí, decimos “regla odiada” y lo decimos con la convicción de que no somos los únicos.

publicidad en facebook

 

Está claro que resulta una traba a la hora de plantear una campaña publicitaria en Facebook. Limita el mensaje que la marca quiere transmitir y limita además la creatividad de la comunicación.  Aunque también es cierto que de la imagen y su texto no depende solo una campaña publicitaria. Hay otra serie de factores a tener en cuenta que condicionarán el éxito o fracaso de tu anuncio: el copy elegido, el tipo de segmentación que hagamos del público, la inversión destinada, los tiempos de activación, y, por supuesto, el tipo de objetivo que elijamos. No es lo mismo un anuncio para aumentar el tráfico a nuestro sitio web, que una anuncio de página, ni tampoco el anuncio será igual si lo que queremos es aumentar la interacción con nuestras publicaciones.

Diseñar una campaña de publicidad es más complejo de lo que parece, pero está claro que si Facebook finalmente da el paso de lo que ha prometido y acaba eliminando la “dichosa” regla del 20% se lo pondrá más fácil a los anunciantes, especialmente a los creativos. Pero ojo, porque ya ha advertido que aunque finalmente permita saltarse la regla, las publicaciones anunciadas que no cumplan ese porcentaje, tendrán un menor alcance. No todo iban a ser buenas nuevas.

De todas formas, seguiremos muy pendientes de esta información para comprobar si se realiza el cambio o tan solo se queda en un rumor.