Recetas Plus de Cocineros Plus

La creatividad gastronómica ha invadido durante estos días Google+ . El epicentro, ha sido Cocineros Plus, la comunidad creada este verano conjuntamente entre GQ y Google+,  y en el que se pueden dar cita gourmets, cocineros (o cocinillas), críticos culinarios y, en general, toda persona con pasión por la gastronomía, tanto frente a los fogones como frente a la mesa.

Ya en julio empezó haciendo ruido. Su primera acción fue un encuentro de críticos, cocineros y blogueros. Allí los presentes participaron en una pequeña competición de reviews de sus restaurantes favoritos, un hangout con relevantes cocineros que no pudieron estar y una merienda que no podía faltar entre tanto experto gastronómico.

La Comunidad ya cuenta con más de 100.000 seguidores del mundillo y ahora ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Demuestra tu creatividad con las Recetas Plus. El bloguero culinario de GQ, Jesús Terrés, es el encargado de proponer títulos originales que bien podría llevar cualquier plato, pero son los usuarios de Google+ quienes deben crear ese plato en función de lo que les sugiera a cada uno de ellos.

La primera Receta Plus se propuso la pasada semana y bajo el nombre “Huevos en Terapia”, los cocineros o aspirantes a chefs han ido subiendo sus propuestas al evento creado para la ocasión. Un postre, un entrante, una sopa o una crema, todo es posible.

La más creativa de todas ya ha sido seleccionada, y ya ha recibido el título de Receta Plus, y por eso será cocinada en directo este jueves 18 de octubre, vía hangout on air, por Quique Dacosta del Restaurante El Poblet.

¿Te animas a elaborar la segunda receta plus de la semana?