¿De verdad que puedo saber que personas abren mis campañas de email?

Todos los envíos y comunicaciones que se hacen por email, e-mail marketing,  tienen su función, unas veces es para informar a tus clientes, otras para captar nuevos clientes, otras para vender un producto, otras para ofrecer un servicio… pero todas tienen en común que pueden responder a muchas preguntas.

La suerte que tenemos con las acciones de email marketing que realizamos hoy día, es que todo lo que se nos ocurra preguntar puede tener respuesta si la acción se ha hecho con cabeza y se ha utilizado una buena herramienta de envío de emails (que por cierto, no son nada caras)

Muchas veces me han preguntado si es cierto que podemos controlar qué usuarios abren los envíos de email marketing que realizamos, y la respuesta es que sí, esto suele dejar con la boca abierta a muchos de ellos. Lo cierto es que sabemos quien los abre, que enlaces ha clicado, si lo ha reenviado, horarios de apertura…

Pero como siempre decimos, el éxito de estas acciones está en analizar los datos que las herramientas nos proporcionan; ¿Ha cumplido los objetivos? ¿Qué podemos mejorar? ¿Hacemos un test de éxito? ¿Qué horario es el mejor para enviar newsletters?… Así, podremos aprovechar estos datos para que en las siguientes comunicaciones mejoremos la conversión y cada vez tengamos campañas de emailing más perfectas.