No sin mi Google Place

El posicionamiento tiene muchas patas. Una estrategia SEO es una estrategia global en la que  hay que encajar muchas piezas, y estar dado de alta en Google Place es una de ellas. Es imprescindible tener una ficha de Google Place si queremos visibilidad en nuestro entorno más cercano. Aparecer en los resultados de búsquedas locales se convierte en una necesidad, por lo que conviene saber cómo completar la ficha y estar al tanto de los cambios que el “rey” Google va incluyendo.

De hecho, ahora se hace llamar Google Plus Local y podemos encontrarla integrada en Google + con la intención, suponemos, de promocionar una red social que no termina de tener grandes audiencias.

Fue uno de los cambios introducidos este verano, al que hay que sumar la modificación en el diseño de la ficha y en la forma de valorar. Pero lo que no ha cambiado es el relevante papel que juega Google Place en el mundo SEO.

Google nunca ofrece los mismos resultados en las diferentes ciudades. Si buscamos un restaurante en Cádiz no encontraremos las mismas referencias que alguien que busca un local donde comer en Huesca. Y ahora, con los últimos cambios introducidos, Google Place nos ofrece una información aun más personalizada. Esto ocurrirá si al realizar la búsqueda estamos logueados en nuestra cuenta de gmail. De esta forma, Google tendrá en cuenta las valoraciones de aquellos contactos que están en nuestros círculos de Google +.

La conclusión es que si antes lo local primaba, ahora más aun. Así que si tu negocio no dispone aún de esta ficha básica para el posicionamiento SEO, aquí te dejamos una guía con los pasos que debes dar. Sencillo y eficaz.

 

- Primero: Tener una cuenta google y darse de alta en este enlace.

- Segundo: Seleccionar país e indicar número de teléfono de la empresa.

- Tercero: Rellenar el formulario. No olvides completarla al máximo. Cuanta más información mejor posicionarás.

- Cuarto: Incluye fotografías de tu negocio y algún video.

- Quinto: Deberás confirmar tu solicitud y esperar a que Google te envie una carta con el código Pin que necesitarás para completar el proceso. Una vez introduzcas la clave tu negocio aparecerá en Google Place.

3 comentarios sobre “No sin mi Google Place”

  1. Desde luego que uno de los primeros pasos en cualquier estrategia 2.0 para empresas es darse de alta en Google Place. Un paso que a veces se nos olvida

    1. Cierto Fernando. Un paso muy sencillo que supone muchas ventajas y que no debemos pasar por alto. Conviene recordarlo de vez en cuando. ¡Gracias por tu comentario!

Los comentarios están cerrados.