Mi mascota también tiene Facebook

“Los cuidas, los amas ¿Qué tal si les das vida social?”. Con esta frase te da la bienvenida Mascota Social, un portal de redes sociales exclusivas para perros y gatos que buscan algo más que un encuentro casual en  un parque cualquiera. No es ninguna novedad que los perros y gatos navegan por la red. Hace tiempo que empezaron a aparecer espacios en Internet destinados a los animales. Pero la moda ha ido en aumento, cada vez hay más opciones y cada vez resulta más complicado elegir solo una plataforma en la que dar de alta un perfil a nuestra mascota.

Un gato frente al ordenador navegando en Internet

A los dueños se les abre todo un abanico de posibilidades: pueden emparejar al perro con otro de su misma raza, buscar gatos con aficiones similares al suyo, colgar fotos y videos, intercambiar consejos de todo tipo, hacer consultas veterinarias y hasta podrán chatear. Lo que no tenemos muy claro es quién, si los animales o los dueños.

El caso es que ya no hace falta ser humano para tener un perfil en Facebook. De hecho, la red de Mark Zuckerberg tiene desde este año su versión para perros y gatos, un espacio en el que, entre otras cosas, puedes disfrazar a tu mascota. Además la plataforma dispone también de un blog que la complementa.

Pero una de las primeras en aparecer fue Dogster que se creó en 2004 con el fin de atender las necesidades de los amantes de perros y que agrupa ya a más de siete millones de personas. Su homólogo para gatos no tardó en aparecer, Catster, de los mismos creadores y con el mismo funcionamiento. Basta con crear el perfil de tu animal con todos sus datos y actuar a través de él.

Pero todos sabemos que no solo de perros y gatos vive el hombre, y hay también otras especies animales que podemos tener en casa como mascotas y que también reclaman su hueco en Internet. Es el caso de los hamsters que también tienen su propia red social, hamsterster. Para participar, los usuarios deben cargar una fotografía del roedor y empezar a compartir sus vivencias.

De momento no hemos encontrado ninguna plataforma especializada en tarántulas, camaleones o tortugas, pero tiempo al tiempo.