Mejorar las ventas con nuestra página web

Nuestro sitio web y en general todas las acciones que realicemos en Internet, deben estar alineadas con los objetivos generales de la empresa, y uno de esos objetivos es el de mejorar las ventas. Nuestro website es un ente más que representa nuestra empresa, y en él tiene cabida nuestra información corporativa, nuestros productos y/o servicios… Digamos que es un catálogo muy elaborado que nos representa frente a nuestros potenciales clientes. Y si este catálogo no lo distribuimos debidamente entre ellos, difícilmente conseguiremos vender nuestros productos.

¿Gastaríamos el dinero en elaborar unos catálogos de nuestros productos y servicios para mejorar las ventas para luego no promocionarlos y dejarlos en el cajón de un comercial de ventas?

Persona sentada en el campo y papeles volando

Tener una página web no nos sirve de nada si nadie sabe que existimos. No basta con indicar la dirección de nuestro sitio web a través de la publicidad offline de la empresa. También tenemos que pensar acciones para dar a conocer nuestra web en Internet. Conseguir visitas a nuestro site es un trabajo comercial que nos dará la visibilidad web que necesitamos. Por eso, alimentar nuestro site y cuidar del mismo debe ser una tarea constante.

Podemos tener un comercial proactivo que se mueve y da a conocer nuestros productos. Para ello ponemos a su disposición recursos que potencian su labor, al servicio de su actividad: tarjetas, catálogos, vehículo, móviles de empresa, etc. O podemos tener un comercial pasivo, que nadie queremos, que no se mueve y no representa nuestros productos. Con nuestro site ocurre lo mismo, y tenemos que tratarlo como a un comercial más. Para ello, debemos dotarle de funcionalidades que faciliten el acceso a nuestros potenciales clientes. Un website estático será como un comercial pasivo: un sitio donde encontrar únicamente nuestra localización de empresa.

Las empresas deben pensar en los recursos económicos y humanos que disponen para su website y así conseguir una página viva, actualizada. No se trata solamente de incluir o tener actualizada la sección noticias de la empresa, los responsables deben involucrarse para trasmitir correctamente los valores diferenciadores y hacer que esa generación de contenidos esté orientada a captar visitas para generar contactos o mejorar las ventas en nuestro website.

Las mejoras en nuestro website se tienen que realizar de forma continua, si podemos detectar que contenidos gustan más o cual de nuestros servicios despierta más interés, quizás debamos potenciarlo de alguna manera. O si por ejemplo queremos llegar a un nuevo mercado, podremos conocer información detallada por cada país, gustos y preferencias de búsqueda para utilizarlo en nuestro favor y facilitar el camino a los usuarios para conseguir nuestros objetivos.

No olvidéis que la labor de los comerciales en una empresa es evaluada en función de los objetivos que tienen que cumplir. En nuestro site tiene que ocurrir lo mismo: debemos evaluar si los objetivos planteados se están cumpliendo o no, para mejorar nuestra presencia constantemente. No podemos olvidar que nuestra página web es un escaparate de nuestros productos que no cierra nunca, por lo que nuestros potenciales clientes pueden acceder en cualquier momento a conocernos. Por eso, debemos hacer de nuestro site nuestro mejor comercial.