Marketing Internacional Online

A la hora de iniciar un proceso de internacionalización en nuestra empresa, tenemos que analizar y tener en cuenta muchísimos detalles, pero no debemos olvidar que toda internacionalización lleva ligada una presencia online a nivel internacional y que gracias a ella llegaremos a consumidores de otros países. Por eso, es primordial trazar bien las políticas de marketing internacional online que aplicaremos a nuestro negocio y realizar un minucioso análisis del entorno al que queremos llevar nuestros productos o servicios.

banderas

El primer paso y el más importante para el éxito de la internacionalización de nuestra empresa es comprender nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades para saber si nuestra empresa está realmente preparada para exportar: valor diferenciador, competencia en mercados objetivos o qué recursos tenemos para internacionalizar. Solo así podremos definir un buen plan de acciones que ayudarán a cumplir nuestros objetivos en los mercados o países de destino.

Pero no hay que confundirse y pensar que un plan de marketing internacional servirá en todos los mercados por igual: tenemos que valorar los diferentes entornos culturales, económicos y sociológicos a los que nos dirigimos para trazar el plan de marketing internacional más apropiado. Una estrategia de marketing internacional online nos ayudará a captar clientes en los países de destino y conocer el mercado al que queremos dirigirnos. La partida positiva que nos aporta el marketing digital es que podemos hacerlo desde el país de origen, empleando técnicas de internacionalización del website, como un SEO Internacional o una campaña de PPC (Adwords). Si a esto le sumamos una estrategia de Redes Sociales, ofreceremos a un público mayor nuestros servicios o productos.

Para ello es necesario tener un website adecuado a los países a los que nos queremos dirigir, que esté en los idiomas correspondientes, y utilizar las técnicas de posicionamiento propias de cada país. Es decir, si queremos tener un negocio online en China, debemos hacer acciones de posicionamiento teniendo en cuenta el buscador que utilizan los chinos, que es Baidu. O en Rusia, que utilizan Yandex. Y utilizar siempre una página de aterrizaje en idioma del mercado al que nos dirigimos con claras llamadas a la acción que capten la atención de los usuarios. Si no, las visitas que hayamos logrado gracias a un buen posicionamiento internacional, se irán y no convertirán.

Si crees que tu negocio puede tener expansión internacional, en base a tus recursos debes pensar a qué mercados te vas a dirigir, adecuar tu website a dichos mercados y comenzar a trabajar en tu estrategia de visibilidad internacional para conseguir destacar frente a tu competencia.