Los videos más virales de 2012

Si la semana pasada hablábamos del espíritu navideño de las marcas y repasábamos las campañas que más nos han gustado estas navidades, hoy a punto de cerrar el año toca hacer repaso de los mejores videos de 2012. Los más virales, los que más han llamado la atención y, por tanto, aquellos que seguramente volveremos a ver dentro de un tiempo, porque si algo tiene el marketing viral es que casi nunca pasa de moda y lo que sí hace es pasar a la historia. Así que ahí va nuestro mejor recuerdo de este año 2012.

Shiseido

Nunca nadie se había atrevido a poner en duda la belleza de La Gioconda, hasta que la marca japonesa de cosméticos Shiseido decidió promocionar su base de maquillaje Perfect Refining Foundation. En este video, la sonrisa de Mona Lisa luce más resplandeciente que nunca.

Procter & Gamble

Quien diga que no ha soltado una lagrimilla viendo este anuncio, miente. Es la campaña que Procter & Gamble lanzó con motivo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que rinde todo un homenaje a las madres. El mensaje, claro y enternecedor: el trabajo más difícil del mundo es el mejor trabajo del mundo.

TNT

Suspense, drama, intriga, efectos especiales. Este video promocional del canal de TV TNT en Bélgica lo tiene todo. Un buen ejemplo de Street Marketing.

Coca Cola

¡Y cómo no! Coca Cola no podía faltar en un listado de los videos más virales del año. En este caso también juega con la intriga a través de la sintonía de 007. Con motivo del estreno de la última película del famoso agente, la marca lanzó el video “Unlock the 007 in you” en el que los protagonistas son retados a convertirse en James Bond durante 70 segundos. ¿Aceptas el reto?

LG

Divertido video en el que los usuarios de un ascensor se llevan un susto de muerte al ver cómo el suelo se cae bajo sus pies. La marca surcoreana LG instaló en su interior unos monitores IPS con el objetivo de demostrar el realismo de su imagen. ¡Y vaya que sí lo demostró!