Los #hashtags que llegaron a #Facebook

Un mes después de que Facebook nos diera vía libre al uso de hashtags ¿Qué balance hacemos? ¿Os parece que se esté dando un uso masivo a los hashtags o, por el contrario, está resultando complicado acostumbrarse?

La verdad es que muy masivo no está siendo su uso, al menos por ahora. Todavía algunas marcas son algo reacias a utilizar un elemento al que los usuarios de Facebook no están familiarizados. Incluso algunos dudan de su efectividad. Pero la realidad es que ahora los #hashtags tambien forman parte del día a día de Facebook y habrá que acostumbrarse. Sobre todo, después de comprobar algunos datos de este estudio realizado por Simply Measured y recogido recientemente por Victor Martín.

Hashtags en facebook

Según este informe, las principales marcas de Facebook actuaron de la siguiente forma durante los primeros quince días de activarse los hashtaghs.

  • El 56% de las 100 principales marcas en Facebook usaron el hashtag en un post
  • El 38% publicó al menos 2 actualizaciones que incluían un hashtag
  • El 18% publicó más de 5 veces utilizando el hashtag de Facebook
  • El 6% ha publicado más de 10 veces haciendo uso del hashtag

Y ¿para qué se emplean los hashtags en facebook? Pues para nada fuera de lo normal. Su utilidad no se aleja mucho de la de otras plataformas: Hashtags más comunes para ganar visibilidad y hashtags propios para permitir que tus seguidores realicen un seguimiento del mismo.

Como decíamos, todavía hay algún que otro rezagado que se muestra reacio al uso de las almoahidllas pero ¿acabaremos acostumbrándonos a ellos? ¿Qué opináis?