La importancia del seguimiento web. Consigue aumentar tus ventas.

La acción más importante y que no puede faltar nunca dentro de la estrategia de visibilidad web, es el seguimiento de las diferentes acciones que la componen. Pararse a pensar y analizar los datos que nos ofrecen las herramientas de analítica web es fundamental para ir adecuando la estrategia, consiguiendo que cada vez sea más efectiva.

Mejorando un poquito la tasa de conversión en cada paso que un usuario debe realizar hasta conseguir el objetivo, podemos conseguir un mayor aumento en la consecución de los objetivos.

Por ejemplo: imagínate que tenemos una tienda online dedicada a la venta de quesos de pastor. Y como hemos introducido un nuevo producto en nuestra tienda y todavía el posicionamiento natural no está dando resultados, decidimos realizar una campaña de adwords. Los resultados obtenidos y los datos que nos dan las herramientas de analítica web son lo siguientes:

La campaña se ha mostrado 10.000 veces y hemos conseguido captar la atención de 1.000 usuarios (CTR 10%) de esas 1000 visitas un 5% (50 usuarios) ha decidido que es un producto interesante y pasan al proceso de compra, de estos solo un 30% realiza la compra del queso. Así que en total vendemos 15 quesos.

¿Que pasaría si mejoramos el CTR un 2%, las personas interesadas un 4% y el proceso de compra un 5%? ¿Cuántos quesos venderíamos?

¡Conseguiríamos aumentar nuestras ventas a más del doble!

Intentar llevar esto a vuestro terreno y pensar… si paro, pienso, analizo y hago los test necesarios para mejorar los indicadores principales de mi página: aumentando el tráfico hacia mi web, bajando el porcentaje de rebote y facilitando a mis usuarios el proceso para cumplir los objetivos. Quizás consiga aumentar los contactos comerciales en mi web, aumentar las ventas o simplemente mejorar mi reconocimiento de marca.

¿No os parece realemente interesante?