Internet se enamora en San Valentín

Doodle del Día de San Valentín

Bombones, flores, corazones… y todo de color de rojo. Ha llegado San Valentín, ese día que para muchos fue inventado por los centros comerciales y nada tiene que ver con un dulce angelito que lanza flechas de amor. Pero lo cierto es que cada 14 de febrero todo el mundo se siente más enamorado, incluso las marcas, y todo ese amor llega a Internet. Así que hoy en Weaddit, para celebrar este día tan especial, recopilamos algunas de las campañas de marketing e ideas online románticas que más nos han gustado.

Doodle en forma de corazón

Y empezamos por Google, que nunca pasa por alto las fechas especiales. El año pasado ya nos sorprendió con un doodle en video, que narraba una preciosa historia de amor entre dos niños, con la canción “Cold, cold heart” de Tony Bennett como telón de fondo. Y este año lo hace con la imagen que veis al inicio del post. Celebra San Valentin y al mismo tiempo conmemora el nacimiento del ingeniero americano George Washington Gale Ferris que proyectó en 1893 la primera noria moderna. El doodle es interactivo y al pulsar el corazón del centro las ruedas giran y dan paso a unas “peculiares” historias de amor entre animales: un pájaro con una rana, un elefante con un mono, una ardilla con un delfín… parece que el amor no entiende de razas, ni de especies.

Paso 2 del doodlePaso3 del doodle

Durex cede su publicidad

Sí, Durex cede su publicidad al amor y permitirá que un enamorado declare su amor. Hoy sus espacios publicitarios en Facebook, Twitter y el diario 20 minutos tendrán como protagonista al ‘fan’ ganador del concurso que se ha desarrollado durante estos días a través de Facebook. Bajo el título “Nuestro día de San Valentín es tuyo” en esta app los usuarios han publicado su mensaje de amor en 90 caracteres. El mensaje del ganador será difundido durante el día de hoy.

imagen de cupido en publicidad de Durex

La serenata de Heineken

Esta es del año pasado pero nos encanta. La marca de cerveza Heineken celebró el 14 de febrero de 2012 con una divertida aplicación para Facebook que permitía a sus seguidores enviar serenatas personalizadas para proponer una cita a uno de sus amigos. La aplicación que estuvo disponible en 20 idiomas fue ideada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam. La campaña, además, se completaba con un evento de 8 horas en Youtube.

Tous más dulce que nunca

Que mejor ocasión que el día de San Valentín para promocionar la colección especial de colgantes, collares y pulseras de corazón. Eso es lo que debió pensar, acertadamente, la firma de joyería Tous que este año ha propuesto a sus seguidores un concurso en Instagram. Bajo el hashtag #hechoconamor, las tres fotos más dulces y con más ‘me gusta’ serán premiadas y publicadas en hechoconamor.net. En este microsite, creado para la ocasión, aparecerán también las imágenes del fotógrafo Sergi Margalef, que ha estado estos días fotografiando escenas románticas por las calles de Madrid y Barcelona. Al concurso se le suma este inmenso pastel como key visual, un delicioso postre que podemos encontrar en algunos escaparates de sus tiendas.

Pastel Tous para San Valentin

Tu tarjeta de San Valentín con Lovestagram

Siguiendo los pasos de su pareja,  Kaitlyn Trigger,  novia de uno de los fundadores de Instagram, ha creado Lovestagram que viene a ser su prima hermana del amor. Esta aplicación recopila imágenes tanto tuyas como de tu pareja de entre todas las que hayáis compartido en Instagram y con ellas crea una tarjeta virtual que se muestran en diferentes formatos.

Me gustas tanto como…

Y para terminar nos quedamos con esta idea tan sencilla pero tan tierna que nos propone el estudio de diseño gráfico Mr. Wonderful. Sólo necesitas echarle sentimiento para completar con frases originales este descargable. Si eres creativo, seguro que sorprenderás a tu pareja. ¡Feliz San Valentin!