Fijar objetivos, lo primero a la hora de crear un nuevo site

Pensar, crear, diseñar, desarrollar y publicar un website. Estas son las fases de creación de un website. Pero para saber qué estamos creando y cómo saber si funciona o si es lo que quieren los usuarios, debemos plantear una primera fase antes de la creación: la definición de los objetivos del website. Sin abordar este punto, sin tener esta definición sobre la mesa, es como comenzar a construir una casa por el tejado: una vez construida la web, no vamos a saber qué queremos conseguir con ella, por lo tanto, no sabremos medir su impacto en internet. Y si no sabemos qué medir, no podremos obtener conclusiones sobre nuestra empresa.

El éxito de nuestro sitio web dependerá de cómo se consigan estos cuatro tipos de objetivos:

Objetivos en la creación de un website

¿Cómo vamos a plantear los objetivos de nuestro sitio web?

Tenemos que trabajar primeramente en la definición de objetivos generales. Estos objetivos generales los desglosaremos en microobjetivos, para que así podamos definir los KPIs. Los KPIs tienen que ayudar a definir y medir el progreso hacia los objetivos de la empresa.

Abordar objetivos

Tenemos que dejar los objetivos definidos para poder realizar métricas. Esta es la única manera de conseguir conclusiones y saber si vamos por buen camino.