Haz turismo con GIDA

Los smartphones y las tablets son ya una prolongación más de nuestro cuerpo. Las redes sociales y las aplicaciones móviles forman parte de nuestra vida cotidiana, y ya pocos ámbitos de nuestro día a día pueden ser concebidos sin nuevas tecnologías de por medio. ¿Acaso la cultura debe quedarse al margen de todo esto?

Los museos, las galerías de arte y otros centros culturales o de ocio deben dar un giro de tuerca a su modo de ofrecer el arte y la cultura y adaptarse a los nuevos tiempos, al igual que lo están haciendo otros sectores. Es por eso, por lo que las tradicionales audioguías se han quedado desfasadas, dando paso a guías audiovisuales más sofisticadas.

Gida, guía audiovisual

Es el caso de GIDA, una herramienta que permite generar una guía audiovisual totalmente gestionable para tablets y smartphones. Ideal para ser usada como guía de museos, exposiciones, parques, centros históricos y centros de interpretación con espacios exteriores.

La app, disponible para iOS y Android, ofrece el servicio de una auténtica visita guiada. Para ello incorpora información sobre las obras o puntos de interés, mapa de situación de las mismas, audioguía, etc. La aplicación está concebida para que la gestión e introducción de la información la pueda hacer el propio personal de la institución con el gestor de contenidos. Por eso, es perfecta para salas de exposiciones o museos que cambian con frecuencia sus exposiciones así como para ciudades que necesitan introducir nuevos recorridos turísticos.

Turistas utilizando GIDA en Sagardoetxea
Turistas utilizando GIDA en Sagardoetxea, el Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga

GIDA está siendo utilizada ya en algunos museos como Sagardoetxea, el Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, o en rutas por ciudades, como es el caso de la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

¿No os parece GIDA una herramienta muy interesante para el sector turístico y cultural?