Google Analytics nos da información y datos en tiempo real

Herramienta imprescindible para la obtención de datos de navegación en un sitio web, Google Analytics ofrece ahora la posibilidad de ver los datos de navegación en tiempo real. Con esta nueva funcionalidad podremos evaluar en tiempo real los progresos de cualquier acción que hagamos sobre nuestro sitio web.

Así, con esta nueva aplicación podremos ver el comportamiento inmediato de los usuarios ante una publicación: si ésta se retwitea, podremos saber si la publicación produce o no retorno del tráfico hacia nuestra web.

Google no es la única herramienta que nos da datos de navegación sobre nuestro sitio web. Hay otras herramientas como Woopra o Chartbeat que nos ofrecen datos de navegación en tiempo real. Pero la gran diferencia es que Google nos ofrece esta herramienta de manera gratuita.

También Google ha lanzado Google Analytics Premium, nueva versión del sistema de analítico con más características. Es una herramienta concebida para sitios web con gran volumen de tráfico y, eso sí, es de pago.