Google Adwords

Google Adwords es un producto que ha creado Google para realizar campañas de publicidad en su buscador o en su red de contenidos orientadas a los anunciantes.
Google Adwords utiliza el método de Coste por Click (CPC). Así, el anunciante solamente pagará cuando los usuarios hagan click en el anuncio, independientemente del número de veces que el anuncio aparezca en los resultados de búsquedas.

En este vídeo puedes ver en qué consiste Google AdWords:

Se trata de un método de publicidad inteligente para el anunciante, ya que se pagará en función del tráfico que Google genere hacia su website.
Los resultados de búsqueda en Google Adwords no solamente aparecen en la página de búsqueda del buscador, también el anunciante aparece o puede aparecer en:

  • sitios de noticias
  • sitios temáticos
  • blogs
  • gmail

¿Cómo funciona Adwords?

Los anuncios de Google AdWords se presentan en la página de resultados en la parte superior y en la parte derecha:

Presentación de Adwords

El anunciante elegirá las palabras clave por las que quiere que los usuarios le encuentren y pagará por ellas. Si las palabras elegidas son muy demandadas, se accederá a una especie de subasta por la que el anunciante que más pague, conseguirá mostrar su anuncio en mejor posición. Está claro que a mayor presupuesto conseguiremos mayor visibilidad web.

A la hora de crear una campaña de AdWords es recomendable definir un presupuesto máximo diario y un gasto máximo por click. A mayor PPC (pago por click), mayores posibilidades de que nuestro anuncio se posicione mejor.

¿Qué ventajas me ofrece AdWords?

Una campaña de Google Adwords puede realizarse segmentando el mercado y dirigiéndonos a nuestro público objetivo. Podemos hacer segmentación geográfica (idioma, país), segmetación por búsqueda (por las palabras clave que seleccionemos), segmentación por horarios…

El anunciante tiene un control total sobre la campaña de publicidad, ya que se pueden gestionar los gastos, medir el impacto del anuncio, editar los anuncios, etc. en cualquier momento.