Control de la estrategia

El éxito de cualquier acción de marketing online contemplado en una estrategia de visibilidad web depende de infinidad de factores: comportamiento de usuarios, comportamiento del mercado, trends topics… Por eso, aunque la estrategia se presente bien fundamentada, es necesario seguir minuciosamente un control de la misma, para ver si estamos consiguiendo nuestros objetivos.


Para el seguimiento y control de una estrategia de visibilidad web hay cuantro pasos básicos que siguen el siguiente esquema:

Si nuestros objetivos no se están cumpliendo, debemos revisar la estrategia y en base a las estadísticas de navegación, adaptar de nuevo la estrategia para conseguir los objetivos marcados. De esta manera optimizamos los recursos tanto humanos como económicos.

Si no realizamos este control continuo sobre la estrategia planteada, si no miramos qué está ocurriendo continuamente, corremos el riesgo de fracasar y no conseguir nuestros objetivos. No todos los planes estratégicos son exitosos, ya que el entorno es complejo, impredecible y difícil de controlar.

¿Cómo realizas el control de la estrategia?