Competencia en internet, ¿destacamos frente al resto?

Mi competencia en Internet no hace nada, además no quiero dar pistas de lo que estoy haciendo. Puede que esta idea ahora te esté funcionando, pero es recomendable que te pongas manos a la obra. El día que tu competencia esté en Internet, va a acaparar todo el mercado que por esta vía se le presente. No es aconsejable quedarse dormido.

Las ventajas que nos ofrece estar en Internet son muchas: podemos estar al alcance de todos los usuarios de la red y además, interactuar con nuestros potenciales clientes, dándoles información de nuestros productos y/o servicios.

Tenemos que ser el número uno en nuestro sector, dirigirnos al público que deseamos y diferenciarnos frente a nuestra competencia. Si nuestra competencia no tiene un website, tenemos una gran oportunidad, por lo que nosotros sí que deberemos tenerlo, y además preparado para que cuando alguien busque nuestros productos o servicios, nos encuentre a nosotros. De esta forma habremos arrebatado un cliente a nuestra competencia.

peces en peceras

¿Cuáles son las razones por las que tenemos que estar en Internet? Son varias…

  • Estaremos a disposición de quién nos esté buscando 24 horas al día, todos los días del año.
  • Tener una página web orientada a objetivos es mucho más económica y flexible que la publicidad impresa.
  • Podemos medir todas las acciones que hagamos para promocionarnos en internet.
  • Podemos conocer qué es lo que quiere nuestro público, dónde está y cómo busca nuestros productos.
  • Además, es una oportunidad para hacer marketing sin fronteras.

Hay que tener en cuenta que si no tenemos presencia en Internet, nuestra competencia puede aprovechar todas estas ventajas que nos ofrece estar en la red.

Tenemos que diferenciar nuestro negocio tanto en el offline, como en el online, para así distinguirnos frente a nuestra competencia. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no somos capaces de convencer a nuestros potenciales clientes de que nos tienen que elegir a nosotros. Internet es una vía más para presentar nuestra empresa en el mercado, y es una oportunidad para convencer a los usuarios de que lo nuestro es lo mejor.

No te olvides que tu competencia intentará hacer lo mismo que tú, y es importante que comiences destacándote ya frente a ella en este medio. Tienes que ser más rápido que los demás y estar en el sitio y en el momento adecuado. ¡Y antes que ellos!