Cómo crear una estrategia de keywords (palabras clave)

Pensar una estrategia de keywords es necesario para que los usuarios nos encuentren. Los keywords que definan nuestro website son relevantes y la optimización del site en torno a las palabras clave aumenta las posibilidades de generar tráfico orgánico hacia nuestra web y así obtener una mejor visibilidad web.

Pero no es fácil saber qué palabras están utilizando los usuarios para querer acceder a nuestro sitio, aunque podemos probar y analizar su efectividad, así como saber la competitividad y la popularidad de las mismas.

A la hora de plantear una estrategia de keywords, seguimos este esquema:

Estrategia de Keywords

Primeramente, definimos las palabras clave que definan nuestro sitio web. Para elegir las palabras clave relevantes, listamos página por página las palabras clave que se correspondan.

Tenemos que tener en cuenta que a mayor número de búsquedas de una keyword, ésta será más competitiva. Para ver el volumen de búsqueda de una palabra, hay herramientas como Google Keyword Tool o HubSpot que nos indican la competitividad de una palabra, así como nos muestra sugerencias de nuevas palabras clave relacionadas.

Una vez definidas las keywords de nuestro site, procedemos a realizar el diseño y el desarrollo teniendo en cuenta esta definición.

Por último, recordar que la estrategia de keywords es un proceso CONTINUO que debe ser analizado constantemente.

¿Cuál es tu estrategia de keywords?