Cómo crear una estrategia de enlaces

La obtención de enlaces externos hacia nuestro website es uno de los factores más valorados por los buscadores y nos dotará ante ellos de buena reputación, ganando en posicionamiento y visibilidad web.

Pero… ¿cómo hacer para crear enlaces externos hacia nuestro website?

No es una tarea fácil ni inmediata. No hay que olvidar que un buen posicionamiento natural no se consigue de manera inmediata, y que esta tarea lleva su tiempo. En el siguiente gráfico te muestro lo que hacemos nosotros para conseguir una estrategia de enlaces eficaz:

Estrategia de Enlaces

Y… ¿cómo deben ser esos enlaces?

Los buscadores pueden detectar el intercambio de enlaces. Esto no está penalizado, pero no contabiliza esos enlaces para ayudar al posicionamiento de un website. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Los enlaces tienen que ser DOFOLLOW, pero también hay que incluir algún link NOFOLLOW.
  • Es recomendable que el texto utilizado para que no enlacen sea variado (nombre de la empresa, nombre de la actividad, nombre del producto, etc.)
  • Los enlaces que se consigan tienen que respetar un orden cronológico, es decir, si publicamos un post y conseguimos un enlace a este post con fecha posterior a la creación, los buscadores no lo contabilizan.
  • Los enlaces externos no solo tienen que apuntar a la home del website, tenemos que conseguir enlaces que apunten a páginas interiores del sitio.

Establecer una buena estrategia de enlaces nos ayudará a aumentar el tráfico hacia nuestro website, aumentar nuestra reputación online y nos ayudará a realizar interacción con otros websites. ¿Cómo la realizas tú?