Cebollas, encebollados y cebollawinner

¡Cebollas! ¡Más cebollas! Jumosol es una empresa familiar que comercializa su propia producción de cebollas. Desde Zaragoza nos presentan sus cebollas a través de la web, de su blog y de sus perfiles en Facebook y en Twitter.

Jumosol

No es necesario contar con un gran presupuesto para lanzar una campaña de marketing en redes. Hablamos de ello en el post de la  burra tuitera. Y que una campaña se convierta en éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de dedicarle el tiempo que merece: pensar en el producto, pensar en el público al que queremos llegar y pensar en los medios que vamos a utilizar.

Nos han gustado las acciones que realiza Jumosol. #encebollados es el concurso que realiza semanalmente en Facebook y en Twitter. Todos los miércoles a las 11 de la mañana ofrecen pistas para descubrir un personaje. El usuario que lo acierta es el #cebollawinner, y recibe como premio una caja de cebollas, además de proponer el personaje a descubrir la semana siguiente. También desde Jumosol y mediante las redes se han rediseñado las bolsas de las cebollas. Y esto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de sus seguidores.

Jumosol ha sabido darse a conocer en los medios no tradicionales con una estrategia muy creativa, dirigiéndose a un público que es usuario de internet y han conseguido posicionarse gracias a sus acciones en redes. Con estas acciones ahora gozan de una buena visibilidad web, de seguidores de su marca, y de lo más importante, de clientes.