Analiza tus fuentes de tráfico, valóralas y optimiza tus esfuerzos.

Para decidir qué acciones o fuentes de tráfico son verdaderamente efectivas es necesario medir las fuentes de tráfico y diferenciar qué tipos de visitas son las que mejor responden a nuestra estrategia. De esta manera, podremos dedicar los recursos donde sea necesario para así optimizar nuestra estrategia web.

Existen cuatro grupos de fuentes de tráfico, y en ellas están clasificadas todas las visitas que recibe nuestra web. Podemos agrupar las visitas por:

  • Tráfico directo
  • Tráfico de búsqueda
  • Tráfico de referencia
  • Campañas

Si la herramienta o las acciones que hemos llevado acabo no están bien etiquetadas y la herramienta de analítica web no está bien configurada, el tráfico recibido no será bien identificado. Por lo tanto, no podremos definir cuál de nuestras fuentes ofrece mejores resultados, no sólo en cuanto a la cantidad de visitas, sino por la calidad de las mismas, pudiendo analizar el porcentaje de rebote, tasas de conversión, leads conseguidos, coste por visita… y todo siempre controlando la procedencia de las mismas.

De esta manera sabremos donde destinar nuestros recursos conociendo facilmente la efectividad de las visitas SEO, SEM, E-mail marketing, Social Media… optimizando las que funcionan y el coste que se les asignan para conseguir mejorar la conversión de nuestros objetivos. Por cierto, ¿tenéis bien configurados los objetivos de vuestra web, verdad?