Adwords en Navidad

Los escaparates en Navidad se visten de luces y colores, se tornan más llamativos, más entrañables, más atractivos, más navideños. Y esto también se lleva al mundo online: ¿cómo podemos hacer más atractiva nuestra cara en los buscadores?

No se trata de ponerle luces: se trata de estar en el lugar y el momento adecuado. Paseamos por una Gran Avenida y vemos todos los escaparates, cada cual más llamativo. Todos nos invitan a entrar. Tienen algo que queremos. Navegamos en internet y solamente vemos 10 escaparates. ¿Debería estar el nuestro ahí esta Navidad?

La respuesta, evidentemente es SÍ, debemos estar en esa Gran Avenida.

No podemos dejar pasar de largo la gran oportunidad que para nuestro negocio son estas fechas de consumo, ya que el año pasado se gastaron más de 600 euros por familia. Y 83 euros fueron destinados a compras online. El 29% de los consumidores realizará sus compras por internet. (Fuente: Deloitte Christmas Spent Study Spain 2012). ¿Debemos perdernos esta oportunidad?

gráfico compras en navidad

¿Cuáles son los regalos más deseados esta Navidad? Libros, ropa, zapatos, dinero, viajes, perfumes y cosméticos, ordenador y accesorios, joyería y relojes, entradas para eventos, accesorios y tratamientos de belleza. Pero si no estamos en la Gran Avenida, nadie va a saber que vendemos.

¿Cuándo se realizan las compras en Navidad? La mayoría de los consumidores realizan las compras navideñas en la primera quincena de diciembre, aunque la crisis hace que los consumidores retrasen sus compras a final de Diciembre o a Enero, para disfrutar de precios rebajados o en promoción.

Y ahora no solo buscamos nuestros regalos en un ordenador. Las compras en móviles y en tablets sigue en aumento. Por eso tenemos que tener nuestra tienda adaptada a todos los dispositivos.

Además, tenemos que tener en cuenta que más del 80% de los usuarios que entran en una página web lo hacen a través de un buscador. Los usuarios nos están buscando y quieren comprarnos. No podemos perder esta oportunidad.