Actualizar el contenido en la web ayuda a nuestro SEO

Google ha realizado cambios en su algoritmo de búsqueda, así que actualizar contenido en la web nos ayuda a que nuestro website tenga una mejor visibilidad web.

¿Por qué ha realizado estos cambios Google? Muy sencillo: cada vez más, la tendencia del usuario es demandar información actual. Y quiere ofrecer la última información en sus resultados de búsquedas. Quiere ofrecer la información que se está produciendo en tiempo real, por eso dará más relevancia a contenidos de actualidad, a eventos que se realizan frecuentemente y a la información actualizada.

imagen de google
Las noticias que están indexadas en Google seguirán estándo indexadas, pero aparecerán en una posición menos relevante. Ahora hay que tener en cuenta la importancia de la actualización de contenidos, ya que si actualizamos nuestros contenidos, es posible que logremos una mejor visibilidad web.

2 comentarios sobre “Actualizar el contenido en la web ayuda a nuestro SEO”

  1. Hola Ana bueno en teoría desde el 2010 si actualizas la cosa irá bien pero eso es solo una teoría, en la practica ya habrás notado que no es así ya que ademas la frecuencia de actualización de Google sigue siendo lenta para webs normales,
    Durante 2011 he podido observar que actualizar con frecuencia la web o retocar el SEO es contrapruducente en la mayoria de casos, y auqnue sea raro las webs que tenian un buen SEO y no se actualizaban son las que dominaban los resultados de busqueda, lo que pasa es que la gente entendió mal lo de lo social,

    1. Hola Claudio,

      pues si quieres que te diga la verdad nosotros nos hemos encontrado con varios casos, pero la tónica general ha sido siempre la misma, retocando páginas que Google ya tiene indexadas no ha mejorado el ranking web de las mismas, pero hemos visto que la dinamización de nuevas páginas y contenidos han contribuido a mejorar la valoración general del dominio y eso ha hecho que los nuevos contenidos mejoren los resultados. Además bien sabes que lo mejor es hacer una estrategia global y dedicar esfuerzos onsite y offsite para mejorar la visibilidad web de nuestros clientes.

      Por cierto no está todo tu comentario, que quieres decir con: “lo que pasa es que la gente entendió mal lo de lo social,” parece que falta texto, no?

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.