¿Qué busca el usuario? ¿Cuáles son sus tendencias de búsqueda?

Para realizar una estrategia de visibilidad web efectiva es muy importante tener en cuenta las tendencias de búsqueda del usuario. Tenemos que conocer qué es lo que busca el internauta (con qué palabras) y cómo lo busca (cómo combinan las palabras). De esta manera, conoceremos cuáles son las palabras más utilizadas y sus diferentes combinaciones para el desarrollo de un sitio web efectivo.

Con la realización de un informe de tendencias, podemos saber cuántos usuarios me buscan y cuándo utilizan mi búsqueda. Así, a la hora de realizar un sitio y conocer de antemano con qué palabras y combinación de palabras me están buscando, podré enfocar la creación del site en base a estas palabras, construyendo una estrategia de visibilidad web basada en datos reales y optimizados. De esta manera, la efectividad y el éxito de la búsqueda será mayor.

Y… ¿cómo podemos conocer estas tendencias de búsqueda? Google nos ofrece una herramienta, Google Insights for Search, con la que podemos ver el volumen de búsqueda para cierta palabra o combinación de palabras y compararla con otras palabras en un período de tiempo determinado. En Google Insights podemos filtrar nuestra búsqueda por categorías, por zonas geográficas, por períodos de tiempo… Podemos obtener los datos necesarios para saber qué buscan los usuarios y en base a este conocimiento, tomar las decisiones apropiadas a la hora de construir una estrategia de visibilidad web.

¿Es posible crear una estrategia de visibilidad efectiva sin conocer las tendencias de búsqueda?