¿Cómo nos ayuda el vídeo en nuestra visibilidad web?

Google premia a las webs con largas estancias de navegación en su sitio. Y los usuarios que ven vídeos, tienen una visita de más tiempo en la web. Y esto beneficia seriamente a nuestra visibilidad web.
1. El vídeo nos permite crear contenidos relacionados, como podcast, imágenes, transcripciones… Gracias al vídeo podemos crear contenidos relacionados, imprescindible en un plan de visibilidad web.

2. La competencia es menor en las páginas de vídeo, por lo que la posibilidad de estar en la primera página de resultados aumenta considerablemente.

3. Un vídeo nos da visibilidad, pero no nos da tráfico a nuestra web. Los usuarios de YouTube no visitan luego nuestra página.

4. Al subir vídeos a YouTube u otras plataformas de alojamiento de vídeos estamos haciendo Link building.

5. Una página con vídeo es siempre más atractiva para el usuario, y éste pasa más tiempo en nuestra página para ver el vídeo. Esto aumenta el promedio de tiempo en la página, que se toma como un indicador de calidad de la página.

6. Redes Sociales: al difundir nuestro vídeo en redes, conseguimos también más entradas y visitas.

Es muy importante tener todo esto en cuenta, sin duda. Pero no hay que olvidar que tenemos que construir las páginas para el usuario, no para el buscador.